Nuestra historia

Old Fashion Suits nace como tal en 2020 fruto de la pasión por la historia y la confección artesanal de vestuario.

Tras tiempo participando como recreadores en periodo napoleónico, nos decidimos a emprender nuestro propio proyecto de confección de vestuario histórico en vista de la dificultad constante de conseguir buen equipo que siguiera rigor y fuese de calidad. 

Adelina Calvo, emprendedora y principal costurera y diseñadora de Old Fashion Suits, empezó sus andaduras en el mundo de la confección a la temprana edad de 8 años de la mano de su madre, años más tarde cursó estudios de diseño, moda y patronaje. 
Ha confeccionado tanto vestuario moderno, histórico como prendas para baile flamenco y otros espectáculos.

De casta le viene al galgo, la historia familiar se remonta a Córdoba a finales de los 60 concretamente al taller/empresa de Meri Sanz, (abuela de Adelina) dónde ya entonces la familia se dedicaba al textil realizando bordados artesanales, confección de ropa y accesorios para bebé y bordando el mítico cocodrilo en todas las prendas de la marca Lacoste para toda España. 

Tiempo después la madre de Lina daría clases y formaciones de costura y bordado artesano por toda la costa brava, realizando varios desfiles de moda de novia con diseño propio así como confección de mantones y banderas para ayuntamientos.

Lina también se dedica durante unos años a dar clases y formaciones sobre técnica de costura, bordado artesano y dibujo textil. 

Esperamos seguir avanzando y que la historia de Old Fashion Suits pueda ampliarse considerablemente en un futuro.




 




 

Papel envuelto cuadro